SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de 350 mil cruceristas se espera que visiten la Costa Norte dominicana esta temporada, según las proyecciones de la naviera estadounidense Carnival, que opera la moderna terminal de Amber Cove en el área de Maimón, Puerto Plata.

De acuerdo con David Candib, vicepresidente del Desarrollo y Operaciones de Carnival Corporation, para el presente año se prevé que lleguen a esta instalación portuaria 23 cruceros y 8 líneas provenientes de naciones “de todo el mundo”, entre las que citó a Estados Unidos, Inglaterra e Italia.

A más largo plazo, durante los próximos cinco años, la compañía espera que pueda incrementarse hasta 500,000 la cantidad de pasajeros que arriben cada año a este destino, uno de los 28 a nivel del Caribe en el segmento de cruceros.

El ejecutivo resaltó la importancia que tiene el relanzamiento de atracciones emblemáticas como el Centro Histórico y el malecón de Puerto Plata, que contribuyen a enriquecer la oferta turística de la ciudad y particularmente del segmento de cruceros.

Destacó, en este orden, que más de la mitad de sus pasajeros están participando en excursiones durante su estadía en la República Dominicana.

“El crecimiento del Centro Histórico y también del malecón es una gran oportunidad, especialmente si un pasajero llega y decide visitar a Puerto Plata”, dijo Candib este miércoles, al término de su participación, como orador invitado, en un almuerzo de la Asociación Nacional de Navieros de la República Dominicana (ANRD).

Ojos con el Zika

Con relación a la presencia en el país del virus del Zika, el ejecutivo de Carnival dijo que hasta el momento no ha tenido un impacto en el flujo de pasajeros de la empresa, pero apuntó que es un hecho de importancia, que debe ser observado atentamente.

Señaló a modo de prevención se están llevando a cabo operativos conjuntos, y de orientación con los diversos sectores relacionados con la industria turística.

“Creo que sí es algo serio y es algo de lo que todos hablan en la prensa, entonces es algo importante que tenemos que mirar… estamos trabajando juntos en operativos, con los que llevan los pasajeros a cualquier sitio”, manifestó.

Desde el inicio de sus operaciones -el pasado 6 de octubre- hasta finales del 2015, por la terminal Amber Cove han desembarcado unos 80 mil cruceristas, de acuerdo con cifras oficiales.

Fuente: Acento.com.do