El multimillonario Gustavo Cisneros está decidido a echar adelante su ambicioso proyecto Tropicalia en las proximidades de Miches, para concretar ese objetivo la Organización Cisneros se ha aliado a Four Seasons, cadena que abrirá el primer hotel de los diez establecimientos de alto estándar que acogerá el megaproyecto Tropicalia.

cisneros-hotelLa apertura del primer complejo en sociedad con Four Seasons y el campo de golf Tom Doak, está programada para el 2016. Una segunda propiedad boutique y de clase mundial, se está desarrollando junto con Auberge Resorts y su lanzamiento está previsto para mediados del 2018, según anunció a través de su página web Cisneros Real Estate, nueva división de desarrollo inmobiliario de Cisneros.

Tropicalia es un proyecto sostenible a largo plazo que abarca miles de hectáreas de litoral de las costas sureñas de la Bahía de Samaná. Como un desarrollo de baja densidad y bajo impacto ambiental, Tropicalia aspira a convertirse en uno de los destinos más lujosos en todo el Caribe y emblema de turismo sostenible en América Latina y en el mundo. El plan maestro para Tropicalia prevé un desarrollo de múltiples fases en un período de 30 años, con una inversión inicial de 2 mil millones de dólares, según ha indicado la división inmobiliaria de Cisneros.

El proyecto Tropicalia, que se promueve como un importante catalizador económico para República Dominicana. Se anticipa que creará más de 2,000 empleos directos e indirectos en su primera etapa y alrededor de 14,000 cuando esté completamente operativo.

No hay dudas de que la inauguración de la carretera que une Uvero Alto con Miches y conecta con el boulevard de Punta Cana, ha dado un estímulo especial al proyecto de Cisneros, de hecho, tal como había adelantado este digital el empresario de origen venezolano se mostró muy entusiasmado con la apertura de la obra vial.

Fuente: Arecoa