Santo Domingo.- La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi) reconoció como trascendental para el desarrollo de Ia industria farmacéutica nacional, el decreto 82-15 dictado el pasado lunes 6 de abril por el presidente de la República, Danilo Medina.

Mediante la norma, el proceso de renovación y expedición de los registros sanitarios que requieren los medicamentos, podrán seguir un trámite más expedito y simplificado, lo cual, a juicio de Infadomi constituye una medida muy oportuna y coherente, en apoyo a las labores de reorganización que se han venido llevando a cabo desde el Ministerlo de Salud Pública.

En declaraciones ofrecidas con motivo de la publicación de la norma por parte del Poder Ejecutivo, el presidente de Infadomi, doctor Jaime Aristy Escuder, manifestó que la decisión presidencial muestra claramente Ia intención del presidente Medina de continuar impulsando el desarrollo de la industria farmacéutica nacional para suplir la demanda interna de medicamentos, cuyos niveles de excelencia son reconocidos a nivel internacional.

Escuder afirmó que “la industria farmacéutica nacional cuenta con la tecnología, medios de producción y los controles de calidad suficientes, para poder suplir la mayoría de los medicamentos que necesita el pals”.

Dijo que “cabe recordar que solo el sector de la industria farmacéutica ofrece más de 10,000 empleos directos, y es una industria aliada del Estado, ya que ofrece la garantía estratégica de un suministro constante y a tiempo de los medicamentos que necesita la nación”.

El directivo de Infadomi apuntó que “a pesar de que el sector debe superar todavía muchos obstáculos, ha encontrado mucha receptividad del Poder Ejecutivo”, por lo que dijo que esta disposición presidencial les da la certeza y tranquilidad de que el sector es prioridad en la agenda del Presidente.

Fuente: Listín Diario